Industria 4.0
¿Qué es la industria 4.0?
Cada vez más se habla de la necesidad de digitalizar los procesos para los nuevos tiempos que vienen. Efectivamente estamos en una época de transición en donde cada vez más se están realizando un mayor número de adaptaciones de desarrollo tecnológico para la mejora de los procesos productivos.
Conscientes de que cada sector avanza de manera diferente, cada industria realizará las adaptaciones en función tanto de sus necesidades como de sus posibilidades. Lo importante es ir avanzando paso a paso e ir realizando actualizaciones con miras de ir unificando e integrando los sistemas.
Esto es debido gracias a la Industria 4.0, que se define como la conexión entre máquinas y el tratamiento de los datos y variables que emiten los sensores que han sido instalados en el área de la automatización. Gracias a este análisis automático de los datos la maquinaria decide y se adapta al ritmo de producción que se exige en cada momento.
En Tecniarea ofrecemos soluciones que permiten adaptar la producción de una fábrica a la demanda en tiempo real, produciéndose un ahorro de costes y permitiendo realizar predicciones y tendencias al cliente. Pudiendo a su vez, adelantarse a picos de demanda, facilitando su producción y el mantenimiento de sus instalaciones.
Beneficios:
- Ahorro de costes de mantenimiento en maquinaria. Al anticiparse a la rotura de la máquina, creando indisponibilidad.
- Incremento de productividad
- Aumento de competitividad.
- Disminución costes de producción.
- Integración de gestión
- Reducción de stock y plazos de entrega
- Utilización eficiente de recursos.
Varios contextos
La industria 4.0 es aplicable a varios contextos como pueden ser el sector industrial, fabricas, almacenes, hasta soluciones sostenibles en municipios o ciudades de la comunidad.
Desde Tecniarea ofrecemos análisis y soluciones basadas en las necesidades y requerimientos del cliente. Ofreciendo soluciones que hagan posible la adquisición de datos y su posterior análisis para tener capacidad de reacción.
Consúltanos y pídenos presupuesto sin ningún compromiso
Despeja tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.